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Nuevo Rexton, el SUV que todo SUV querría ser

18 de Diciembre, 2018

De las muchas clasificaciones en las que se puede encuadrar a una marca, una muy interesante es la que las divide entre las que crean tendencia y las que se limitan a seguir las modas. SsangYong Motor Company es el fabricante de coches más antiguo de Corea del Sur y especialista en fabricación de SUV, 4x4 y monovolúmenes. De hecho, SsangYong ya fabricaba vehículos SUV cuando ni siquiera existía este segmento.

Fruto de las décadas de experiencia y aprovechando este know-how nació hace casi un año la cuarta generación del Rexton, que se actualiza ahora para responder a la demanda del conductor europeo. Con esa intención nace la posibilidad de asociar el acabado Line a la tracción 4x4 conectable que tantos elogios ha cosechado. Esta versión de acceso asociada a la tracción 4WD está disponible desde 30.100 €. Para los más urbanitas, la versión Line 4x2 arranca en 27.000 €.

Pero esta no es la única novedad del Rexton para 2019. Su robusto y fiable motor diésel D22 cumple con la exigente normativa Euro6D gracias a la inclusión de sistema de tratamiento de gases SCR con depósito de AdBlue de sencillo llenado, presentando un consumo combinado en el exigente ciclo WLTP de 7,6 l/100 km (7,8 en la versión 4WD) y unas emisiones de CO2 en el mismo ciclo de 198 gramos por kilómetro.

Además, el acabado Limited incorpora un nuevo diseño para las llantas de 18 pulgadas y un sistema Smart Key con sensor capacitivo en la manilla de la puerta. Este acabado tope de gama estrena un nuevo sistema de acceso que permite deslizar cómodamente el asiento del acompañante desde la puerta trasera, facilitando el acceso a la tercera fila. El sistema de los asientos ventilados pasa de tipo ventilador a soplador (también para el acabado Premium) y el ajuste lumbar eléctrico del asiento del conductor es ahora de 4 vías.

Seis son las claves del SsangYong Rexton, un espacioso SUV con verdadero carácter Todoterreno, que ha alcanzado las 19.000 unidades vendidas en nuestro país desde su lanzamiento hace ya 15 años, siendo el mercado europeo donde mayor éxito ha alcanzado:

Robustez y capacidad off-road

Como pionero de los todoterreno más genuinos, este modelo mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños, pero incorpora nueva carrocería y nuevo bastidor Quadframe realizados con un el mayor porcentaje de aceros de alta resistencia de su segmento, ofreciendo gran rigidez y robustez al nivel de los mejores chasis monocasco. El Rexton ofrece unos destacables ángulos de salida (22o), ataque (20,5o) y ventral (20o) y una altura libre al suelo que oscila entre 203 y 224 mm —en función del tipo de suspensión—, estando disponible en tracción total (4WD) conectable con reductora o trasera (RWD).

Atractivo diseño

Hace años que los SUV son capaces de aunar robustez y dinamismo con un diseño atractivo. El Rexton muestra el atrevido y musculoso código de diseño “Nature-Born 3motion”, común a los últimos lanzamientos de la marca, y su rendimiento aerodinámico ha sido perfeccionado en el túnel de viento de Pininfarina. Su estilo exterior busca el equilibrio perfecto entre calidad, versatilidad, modernidad, dinamismo, robustez y practicidad, transmitiendo al mismo tiempo la esencia del auténtico SUV y un estilo innovador y diferente.

Nuevo Rexton

Amplitud y gran capacidad interior

Las generosas dimensiones exteriores del Rexton se traduce en un gran espacio interior en todas las cotas, ofreciendo uno de los habitáculos más amplios del mercado, gran modularidad en sus filas de asientos traseros abatibles y reclinables por partes, y un enorme maletero de 641 litros de capacidad. Además, todo buen SUV tiene también vocación de coche familiar y el nuevo Rexton, con la posibilidad de equipar 7 asientos, se convierte en el coche ideal para su uso diario como único vehículo familiar.

Potente motor y capacidad de remolque

Disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7, el Rexton cuenta con el robusto y fiable motor D22 DTR de 4 cilindros en línea que rinde 181 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm (420 Nm desde 1.400 a 2.800 rpm en las versiones con cambio automático). Está dispuesto longitudinalmente para ofrecer un equilibrado reparto de pesos entre ambos ejes y por consiguiente un mejor comportamiento dinámico. Por si fuera poco, el SsangYong Rexton es uno de los SUV del segmento D con mayor capacidad de remolque: hasta 3.000 kg con freno y hasta 750 sin freno.

Interior del nuevo Rexton

Tecnología y seguridad de vanguardia

El SsangYong Rexton ofrece un completo equipamiento de seguridad y tecnológico, donde destacan el sistema SASS de asistencia a la conducción (Frenado de emergencia autónomo, Aviso de salida de carril, Alumbrado automático luces largas/cortas, Reconocimiento de señales de tráfico y Aviso de colisión), o las funciones Apple Carplay y Android Auto a través de una pantalla HD de 8 pulgadas.

Un precio envidiable

El tope de gama de SsangYong permite elegir entre 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) con un precio que arranca en 27.000€ y llega hasta los 44.900€ de la versión Limited Automática 4x4, todos ellos con garantía de 5 años o 100.000 kms. En su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y antinieblas LED, Faros HID, control de crucero, Pantalla de 8”con Android Auto, Apple Car Play y manual de usuario integrado, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático de luces largas/cortas y de aviso de colisión, Hill Assist, ESP, sistema activo antivuelco ARP, sensor de luces y lluvia, anclajes Isofix, además de sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS.